Skip to main content

La Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards

By Sin categoríaNo Comments

La Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards

La Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, celebrada el pasado 16 de enero, volvió a reivindicarse como la gran fiesta mundial del virgen extra y un merecido homenaje a los productores de todo el mundo. El evento contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de destacados productores nacionales e internacionales provenientes de países como Italia, Brasil, Croacia, Líbano, Israel o China. Ahora es posible sumergirse en el evento del año gracias al vídeo que ha lanzado EVOOLEUM y que puedes ver a continuación.

Vicente Carot, gerente de AUTELEC, y Joaquin Reyes, embajador del aceite de oliva.

Vicente Carot: «Desde AUTELEC intentamos que los equipos continúen funcionando a pleno rendimiento con el menor gasto posible»

By Sin categoríaNo Comments

En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Vicente Carot, gerente de AUTELEC Tecnología.

En un escenario y en una campaña tan atípicos como los actuales, ¿qué te está diferenciando del resto de empresas de tu segmento?

En los 35 años que llevo en este sector no recuerdo una campaña tan atípica como la de 2022/23, en la que la escasez de aceitunas no solo afectó a España, sino también a Portugal. Una situación tan genérica que espero que sea excepcional, si bien no debemos tomar dicha excepción como norma. Por nuestra parte, y siempre velando por los productores, intentamos a toda costa que sus equipos, por muchos años que lleven trabajando, continúen funcionando a pleno rendimiento con el menor gasto posible. De esta manera, colaboramos con los profesionales en estos momentos en los que sus ingresos han mermado. Este ha sido siempre, y continúa siendo, nuestro compromiso hacia nuestros clientes. Hemos lanzado una nueva envasadora más económica y compacta Ante estas situaciones anómalas hay que adaptarse, sin realizar maniobras bruscas que nos desvíen de la línea que el tiempo pasado nos guía.

¿Qué soluciones y/o productos estás ofreciendo a los productores para adaptarte a esta situación?

Por nuestra parte, hemos lanzado una nueva envasadora más económica y compacta. Además, hemos incorporado la función ECO a nuestra envasadora, lo que reduce considerablemente el consumo energético. Y por último, como siempre hemos hecho, seguimos manteniendo el servicio técnico telefónico de forma gratuita a todos nuestros clientes.

Muchos productores se muestran esperanzados de cara a la próxima campaña, confiando en volver a las cifras de producción habituales e, incluso, superarlas debido al nuevo olivar que entra en producción. ¿Compartes esta opinión? ¿Qué percepción tienes tú del futuro a corto plazo?

La naturaleza sabe adaptarse y aunque se prevé que la próxima campaña no sea un récord de producción, en muchas zonas la situación se habrá normalizado. Por otro lado, creo que se va a ir compensando con el aumento exponencial de producción de los aun jóvenes olivos recién plantados por toda la península.

VER PDF

AUTELEC Tecnología: eficiencia, ecología, durabilidad y ahorro

By Noticias AutelecNo Comments

Una edición más, AUTELEC Tecnología acudirá con estand propio a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines para mostrar sus equipos de envasado y soluciones de ingeniería electrónica al servicio del sector del aceite de oliva. En su afán por mejorar sus equipos, siguiendo su línea de fabricar productos robustos y duraderos que destacan asimismo por su eficiencia energética, la empresa valenciana presentará en Expoliva 2023 su nueva envasadora, el modelo DL-295.

Con 44 años de presencia en el mercado, AUTELEC Tecnología es una empresa de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de equipos y maquinaria aplicada a la industria agroalimentaria y especializada en el sector del aceite de oliva que goza de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos, diseñados para perdurar en el tiempo. La firma valenciana cumple en 2023 una década desde que se trasladó a su sede actual en la localidad de La Pobla de Vallbona. Una nueva etapa marcada por el relevo generacional y el crecimiento sostenido, sin perder de vista sus principales señas de identidad y manteniendo siempre un estrecho con- tacto con los numerosos clientes que a lo largo de todos estos años han depositado su confianza en la marca.

Vicente Carot, gerente de AUTELEC Tecnología, recuerda que “somos fieles a Expoliva desde aquellas primeras edicio- nes que se realizaban en las instalaciones militares, a la entrada de Jaén. Para nosotros Expoliva es la feria por excelencia del sector oleícola y representa una excelente oportunidad para reencontrarnos con nuestros amigos y clientes, así como el mejor escaparate para presentar nuestros productos y novedades”.

Una vez superada la pandemia, Carot considera que la XXI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines representa la vuelta definitiva a la normalidad y se muestra convencido de que Expoliva 2023 “supondrá un antes y un después”.

Eficiencia energética, durabilidad y mantenimiento

La empresa aprovechará la celebración de esta edición para lanzar una renovada versión de la envasadora DL-294 Plus, la nueva DL-295, con la que la firma valenciana apuesta por mejorar su eficiencia energética como objetivo prioritario. “Vivimos tiempos donde la incesante subida de la energía se está convirtiendo en una parte muy importante del coste productivo -señala Carot- y, por ello, nos propusimos como prioridad reducir el consumo de la nueva DL-295. Pues bien, hemos conseguido rebajarlo casi en un 50% frente al anterior modelo, alcanzando el 95% de ahorro energético con la modalidad de funcionamiento ECO y ayudando de este modo a que nuestros clientes puedan re- ducir su huella de carbono y ser más eficientes energéticamente”. Otro aspecto que distingue a los equipos diseñados y fabricados por AUTELEC Tecnología es, sin duda, la durabilidad. A este respecto, Vicente Carot sostiene que “el planeta necesita equipos duraderos que no tengan que desechar- se a corto plazo, con mantenimientos y consumos ajustados. Nuestras prime- ras envasadoras ya han superado con creces los 30 años de funcionamiento, contribuyendo así a reducir los residuos ocasionados por otras máquinas que se quedan obsoletas en pocos años, lo que obliga a su sustitución, generando no sólo un gasto en ocasiones innecesario, sino una cantidad de residuos que, en nuestra opinión, se podrían evitar o disminuir considerablemente”.

Por otra parte, la firma siempre ha apostado por el mantenimiento de todos sus equipos, que, a día de hoy, tienen garantizados todos los repuestos necesarios para su correcto funcionamiento. De esta manera, queda en ma- nos del cliente que posee una máquina antigua en uso la decisión de comprar una nueva basa- da únicamente en la modernización y mejora de sus funciones, y no en la obligación de sustituirla por razones de obsolescencia programada del equipo. “Lo más sencillo -explica Carot- sería dejar de dar servicio a esos equipos que llevan más de 30 años en funcionamiento, pero, muy al contrario, nuestra política ha sido y sigue siendo esforzar- nos por seguir manteniéndolos a pleno rendimiento, entendiendo que la decisión de sustituirlos debería recaer siempre sobre el propietario y no sobre el fabrican- te. Así, cada cliente puede valorar su situación y recursos para tomar la decisión de adquirir o mantener sus equipos. Entendemos que otras marcas, debido a su estructura, no puedan seguir dando soporte a sus equipos, no siendo siem- pre intencionada su obsolescencia, sino forzada por elementos externos”.

Con el lanzamiento de su nueva envasadora DL-295, la firma valenciana apuesta por mejorar la eficiencia energética como objetivo prioritario

En este sentido, en AUTELEC Tecnología siempre han apostado por tener un control total de sus productos, “lo que nos permite no sólo mantenerlos durante muchos años, sino pudiendo integrar mejoras y actualizaciones a los equipos más antiguos”.

La empresa cuenta con proveedores nacionales que le brindan una mayor seguridad de abastecimiento, además de contribuir a mantener activo el tejido industrial. Por todo ello, se antoja fundamental que el esfuerzo por seguir dando servicio a todos sus equipos, sin importar el tiempo que tengan, se corresponda con un buen mantenimiento de los mismos, “ya que muchas veces se podría mejorar la situación de las máquinas con unos simples consejos e indicaciones, por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nosotros. Disponemos de un servicio técnico telefónico gratuito que les aclarará cualquier duda que tengan. Además, nuestro Departamento de I+D se encarga de ofrecer diferentes soluciones a nuestros clientes y de asesorarles en sus necesidades, creando en ocasiones equipos personalizados”, concluye el gerente de AUTELEC Tecnología, quien anima a visitar el estand F-4 del Pabellón Interior “para poder comprobar en directo el funciona- miento de la nueva DL-295 envasando aceite, como hemos hecho en todas las ediciones anteriores”.

VER PDF

Expoliva – Autelec Tecnología

By Aceite de oliva y saludNo Comments

Autelec Tecnología, dedicada a la fabricación y distribución de envasadoras y equipos de medida, ha cambiado su ubicación en el presente ejercicio, trasladándose a unas instalaciones más operativas situadas en la localidad valencia- na de la Pobla de Vallbona. No ha sido este el único cambio, ya que Vicente Carot, con una dilatada trayectoria de más de 25 años en la empresa, toma las riendas a partir de este año como gerente, junto a su conocido equipo de colaboradores, con el objetivo de continuar siendo una compañía referente en el sector, introduciendo algunas innovaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del mercado.

VER PDF

AUTELEC Tecnología: nuevas soluciones para nuevos tiempos

By Sin categoríaNo Comments

Con una larga trayectoria en la industria electrónica aplicada al sector del aceite de oliva, AUTELEC Tecnología goza de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos, diseñados para perdurar en el tiempo. Es el caso de las envasadoras DL-294 PLUS y DM-120, dos de las grandes protagonistas en el estand de la firma valenciana en la XXI Feria del Olivo de Montoro.

Fundada el 20 de noviembre de 1979, AUTELEC Tecnología es una empresa española de ingeniería electrónica dedica- da al diseño y fabricación de equipos y maquinaria especializada en el sector del aceite de oliva, en el que goza de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos. Situada en la población valenciana de La Pobla de Vallbona, la empresa se distingue por no tener máquinas obsoletas, ya que todas ellas cuentan con repuestos y servicio técnico garantizados. Como afirma su gerente y socio fun- dador, Vicente Carot, “en un mundo donde las máquinas se diseñan para tener una vida útil programada, nosotros las diseñamos para perdurar en el tiempo. ¿Y qué hay más ecológico que una máquina que cumple su cometido durante más de 30 años con un mantenimiento básico, no generando así residuos innecesarios?”
Más de tres décadas separan la primera envasadora DL-290 de la moderna DL-294 PLUS, que a lo largo de este tiempo “se ha ido modernizando y adaptando a lo que nuestros clientes y amigos nos demandaban. Las miles de unidades vendidas y el hecho de que a día de hoy todas ellas estén en funcionamiento es un claro indicador de que nimiento básico, no generando así resi- duos innecesarios?”
Más de tres décadas separan la primera envasadora DL-290 de la mo- derna DL-294 PLUS, que a lo largo de este tiempo “se ha ido modernizando y adaptando a lo que nuestros clientes y amigos nos demandaban. Las miles de unidades vendidas y el hecho de que a día de hoy todas ellas estén en funcio- namiento es un claro indicador de que nuestro producto es apreciado en este sector”, señala orgulloso. La envasadora por peso DL-294 PLUS permite envasar con precisión entre 0,01 y 10 litros sin necesidad de proceder a ningún ajuste gracias a su eficaz sistema antigoteo -que evita que se ensucien los envases- y su sistema de dosificación por peso -que subsana posibles errores producidos por distintas viscosidades y temperaturas- y con ajuste automático y continuo, que permite comprobar la cantidad envasada y realizar las correcciones oportunas en caso necesario.

AUTELEC DM-120, la hermana pequeña

 

Por otra parte, y para atender la creciente demanda de una envasadora de menor tamaño por parte de ciertos productores con necesidades más específicas, en 2021 nació el modelo DM-120, la hermana pequeña del anterior. Según explica el gerente de AUTELEC Tecnología, “cada vez más nos encontramos con productores de AOVE que están obteniendo aceites de altísima calidad y cuidan al máximo su producción, pero que al final se encuentran llenando sus envases a mano. La DM-120 llega para ayudar a esos productores a envasar su producto sin tener que realizar un gran desembolso económico”. La tarea no fue fácil y, tras consultar con varios clientes, se optó por dotar a la nueva envasadora de las mismas funciones y exactitud de la DL-294 PLUS, pero con una producción más baja y un chasis compacto. Se trata de una máquina muy específica para envasar aceites que destaca por su versatilidad, al permitir el uso de recipientes de distintas capacidades (de 0,005 a 10 litros), formas o materiales (PET, cristal, cerámica o lata). Aunque el control de llenado es electrónico ponderal (por peso), también puede programarse la cantidad a envasar en escasos segundos, tanto en litros como en kilos. De esta forma se consiguen precisiones muy altas e im- posibles de lograr con otros sistemas. Totalmente eléctrica (220V) y con una producción aproximada de 230 l./hora, su exclusivo sistema antigoteo mejora si cabe la precisión y evita el clásico problema de envases sucios. Construida en acero inoxidable AISI 304, su instalación es muy sencilla, pues no necesita ni aire comprimido ni depósitos aéreos, siendo suficiente su conexión a la red monofásica y su unión por medio de una tubería sanitaria flexible al depósito de suministro. Cuenta con bomba centrífuga de velocidad constante, baja velocidad con impulsor de acero inoxidable y desmontaje rápido, así como con electroválvula de cierre de flujo y tube- rías acordes a la normativa actual. Por todo ello, resulta muy adecuada para envasadores de tipo mediano o pequeño.

La nueva envasadora se presentó en la pasada edición de Expoliva, gozando de una excelente acogida, por lo que la empresa decidió iniciar su fabricación en serie. Como todos los productos de la firma, se trata de una máquina viva y en constante evolución en cuya fabricación se ha apostado por materias primas nacionales y europeas, y siempre con la mayor calidad, permitiendo que, incluso en momentos difíciles como el actual don- de escasea la mayoría de componentes, la empresa valenciana siga fabricando y prestando el mejor servicio a sus clientes. La envasadora DM-120 y su hermana mayor, la DL-294 PLUS, compartirán protagonismo en el estand de AUTELEC Tecnología (9B) en la XXI Feria del Olivo de Montoro, una cita obligada a la que la empresa acude de forma ininterrumpida desde hace 30 años -su primera participación se remonta a la VI edición, celebrada en 1992- y a la que profesa un especial cariño, “no sólo por reencontrar- nos con nuestros clientes y amigos -concluye Vicente Carot-, sino por la gente y el pueblo de Montoro, que siempre se ha portado maravillosamente con nosotros, tanto dentro como fuera de la Feria”

La envasadora DM-120 es una máquina viva y en constante evolución en cuya fabricación se ha apostado por materias primas nacionales y europeas, siempre con la mayor calidad

VER PDF

AUTELEC Tecnología, calidad, innovación y fiabilidad al servicio del aceite de oliva

By Noticias AutelecNo Comments

Con capital 100% español y sede en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, AUTELEC Tecnología, S.L. es una empresa de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de equipos y maquinaria aplicada a la industria agroalimentaria y especializada en el sector oleícola, en el que goza desde hace más de 30 años de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos.

Los orígenes de AUTELEC se remontan a 1979. Por aquel entonces, su actividad principal se centraba en el diseño y fabricación de equipos y máquinas electrónicas aplicadas a la industria agroalimentaria. Con una incipiente y rudimentaria informática, la empresa fue pionera en el diseño y fabricación de automatismos con microprocesadores para fabricantes del sector hortofrutícola, realizando equipos de pesado y enmallado de frutas y verduras, así como clasificadores de frutas según su peso y color. Cabe destacar que esta empresa de La Pobla de Vallbona fue una de las primeras en diseñar y fabricar equipos con hardware y software 100% español. “En aquel tiempo contábamos con nuestro primer Motorola” -recuerda con una sonrisa su gerente, Vicente Carot-. “Fue hacia 1989 cuando pasamos de ser una ingeniería dedicada a diseñar y fabricar para terceros a crear una línea de productos propios para el mercado del aceite de oliva, siendo en la actualidad un referente en el sector”. Muy unida al Grupo Editorial Mercacei en estos 25 años, apostando por esta publicación desde sus inicios -“para nuestra difusión fue muy importante contar con ella y el tiempo nos ha dado la razón, y a día de hoy nuestra colaboración con Mercacei se ha estrechado aún más si cabe”, señala Carot-, en aquel lejano 1994 AUTELEC ya había recorrido un buen camino, pero necesitaba darse a conocer en un sector novedoso para la empresa. Aunque ya contaba con más de 100 equipos de medida MG-707 fabricados e instala- dos, “el impulso de Mercacei fue y ha sido de gran ayuda para conseguir llegar a los 1.200 que actualmente tenemos distribuidos por todo el mundo”. AUTELEC acudirá a la XX Feria Inter- nacional del Aceite de Oliva e Indus- trias Afines, tal y como lleva haciendo de forma ininterrumpida durante más de 30 años. Vicente Carot, uno de sus socios fundadores, considera que “Expoliva 2021 será un acontecimiento histórico en el que tanto expositores como visitantes tendremos que realizar un esfuerzo para amoldarnos a esta situa- ción que vivimos actualmente, siempre con el firme propósito de impulsar este sector tan importante para la economía mundial; por ello estamos seguros de que habrá una respuesta muy positiva por parte de todos y la presente será una edición inolvidable”.

En Expoliva 2021, AUTELEC presentará la nueva envasadora DM-120, la hermana pequeña de su famosa DL-294PLUS, y ambos modelos estarán operativos durante la feria para que los visitantes puedan comprobar in situ su funcionamiento. Como explica Carot, “la DM-120 viene a ocupar un sector de mini envasadoras para pequeñas producciones pero con la exactitud y calidad que nos caracteriza, convirtiéndose en la opción ideal para aquellos clientes que ante todo primen el envasado en práctica- mente todos los formatos: cristal, latas, cerámica, PET, etc., sin importar su forma jarra, ánfora…- y de 5 a 10.000 ml. de capacidad”.

En AUTELEC no saben lo que es la obsolescencia programada. Mejor dicho, sí lo saben, pero no la practican 

 

Con una producción aproximada de hasta 230 l./hora, la envasadora DM-120 es una máquina muy versátil y fiable que permite programar la cantidad a envasar -tanto en litros como en kilos- en pocos segundos, con control de llenado electrónico por peso, determinación automática de la densidad del líquido a envasar y control de calidad de envasado. La máquina comprueba después de cada dosificación la cantidad realmente envasada y el microprocesador que incorpora realiza automáticamente correcciones en los sucesivos envasados -o lo que es lo mismo, aprende de sus pequeños errores-, obteniéndose precisiones muy altas nunca alcanzadas hasta la fecha, imposibles de lograr con otros sistemas.

Además, la máquina -fabricada en acero inoxidable AISI 304- cuenta con un exclusivo sistema antigoteo altamente eficaz para evitar que se ensucien los envases, así como con contadores totales y parciales para un control completo del líquido envasado. Su instalación es muy sencilla, pues no necesita aire comprimido ni depósitos aéreos, siendo suficiente conectarla a la red monofásica y su unión por medio de una tubería sanitaria flexible al depósito de suministro. Destaca asimismo por su fácil manejo gracias a su sistema de teclado y visualizador, resultando un equipo rápida- mente amortizable por su bajo coste. Otras características del equipo son la bomba centrífuga de velocidad constante, la baja velocidad con impulsor de acero inoxidable, la electroválvula de cierre de flujo y tuberías según la normativa vigente y su rápido desmontaje. “Para todos los que formamos la familia de AUTELEC Tecnología -concluye Carot- lo más importante es que nuestros clientes y amigos estén satisfechos con nuestros productos y que los equipos funcionen correctamente; ésa es nuestra filosofía y seguiremos aportando soluciones y buenos consejos para res- ponder a sus necesidades”.

VER PDF

AUTELEC, 40 años de historia, innovación y calidad al servicio del aceite de oliva

By Noticias AutelecNo Comments

Con capital 100% español y sede en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, AUTELEC Tecnología, S.L. es una empresa de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de equipos y maquinaria aplicada a la industria agroalimentaria y especializada en el sector oleícola, en el que goza desde hace 40 años de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos para el aceite de oliva.

Los orígenes de AUTELEC se remontan a 1979. Por aquel entonces, su actividad principal se centraba en el diseño y fabricación de equipos y máquinas electrónicas aplicadas a la industria agroalimentaria. Con una incipiente y rudimentaria informática, la empresa fue pionera en el diseño y fabricación de automatismos con microprocesadores para fabricantes del sector hortofrutícola, realizando equipos de pesado y enmallado de frutas y verduras, así como clasificadores de frutas según su peso y color. Cabe destacar que esta empresa de La Pobla de Vallbona fue una de las primeras en diseñar y fabricar equipos con hardware y software 100% español. “En aquel tiempo contábamos con nuestro primer Motorola” -recuerda con una sonrisa su gerente, Vicente Carot-. “Fue hacia 1989 cuando pasamos de ser una ingeniería dedicada a diseñar y fabricar para terceros a crear una línea de productos propios para el mercado del aceite de oliva, siendo en la actuali- dad un referente en el sector”. Muy unida al Grupo Editorial Mercacei en estos 25 años, apostando por esta publicación desde sus inicios -“para nuestra difusión fue muy importante contar con ella y el tiempo nos ha dado la razón, y a día de hoy nuestra colaboración con Mercacei se ha estrechado aún más si cabe”, señala Carot-, en aquel lejano 1994 AUTELEC ya había recorrido un buen camino, pero necesitaba darse a conocer en un sector novedoso para la empresa. Aunque ya contaba con más de 100 equipos de medida MG-707 fabricados e instala- dos, “el impulso de Mercacei fue y ha sido de gran ayuda para conseguir llegar a los 1.200 que actualmente tenemos distribuidos por todo el mundo”.

Este equipo de medida diseñado y fabricado íntegramente por AUTELEC fue renovándose a lo largo de los años, convirtiéndose en todo un referente de exactitud en el campo de la analítica. Aunque su aspecto externo sea muy similar, la tecnología utilizada por la empresa se ha ido actualizando, permaneciendo fieles a uno de sus principios irrenunciables: lograr que sus equipos no pierdan exactitud con el paso del tiempo -en este caso, más de 30 años- , que es el objetivo para el que fueron creados, indica Carot. “Lejos de entrar en batallas estériles acerca de si su velocidad es alta o baja, la misión de todo equipo de medición es precisamente eso, medir, no ganar carreras; ser fiable y repetitivo en sus resultados”.

Adiós a los equipos obsoletos

 

Paralelamente, por aquellos años la empresa ya disponía de más de 200 envasadoras funcionando por toda Es- paña de su primer modelo DL-290, que fue evolucionando hasta la moderna DL-294Plus que comercializa hoy día, con más de 2.500 unidades vendidas en todo el territorio nacional. Todas ellas en funcionamiento, desde la pri- mera con más de 30 años hasta la últi- ma, aportando una exactitud y fiabilidad -adiós a los equipos obsoletos- que sin duda es una de las características que mejor define a la maquinaria fabricada por AUTELEC Tecnología, uno de sus auténticos valores de marca.
“Para los trabajadores de AUTELEC nuestras máquinas son como hijos, cada una con su personalidad propia, cada número es como su nombre, por lo que nunca dejamos de lado a ninguna de ellas; todas tienen su mantenimiento asegurado, desde la primera a la última, todas tienen derecho a seguir trabajan- do, a no ser apartadas por falta de pie- zas o mantenimiento. De hecho, es muy común que las más antiguas compartan hogar con las nuevas, pues sus pro- pietarios son reacios a deshacerse de ellas, pues siguen envasando y siempre encuentran su hueco”, afirma el gerente de la empresa. cualificados cuyo único objetivo es sol- ventar cualquier duda o incidencia surgi- da en relación con los equipos.
Hablando de amigos y colaborado- res, Carot se emociona al recordar a uno de ellos. “Me gustaría hacer una mención especial a Don Antonio José Rodrigues, que hace ya unos años que nos dejó. Fue una gran pérdida para este sector y un buen amigo al que siempre recordaremos con cariño”.Todo el personal de AUTELEC conoce ampliamente cada una de las funciones desarrolladas por la compañía, lo que le permite en determinados momentos afrontar con todos los medios disponi- bles una tarea específica que requiera una solución inmediata. Un equipo hu- mano que también ha variado a lo largo del tiempo. “Unos se han jubilado, otros han entrado y otros han salido, pero to- dos han dejado su huella y aportado lo mejor de sí mismos para crear y perfec- cionar nuestros equipos, para que nues- tros productos sigan siendo referentes de calidad y buen funcionamiento; una parte de cada uno de ellos pervive en nuestras máquinas, ingenieros, técnicos, administrativos, comerciales… Nues- tra empresa es sinónimo de buen trato al cliente, como demuestra el hecho de que muchos ya sean amigos después de tantos años”, indica Vicente Carot. En efecto, la empresa presume de ofrecer el mejor servicio técnico y asesoramiento profesional al sector oleícola y olivarero, disponiendo de un servicio de atención telefónica gratuito atendido por técnicos cualificados cuyo único objetivo es sol- ventar cualquier duda o incidencia surgi- da en relación con los equipos. Hablando de amigos y colaborado- res, Carot se emociona al recordar a uno de ellos. “Me gustaría hacer una mención especial a Don Antonio José Rodrigues, que hace ya unos años que nos dejó. Fue una gran pérdida para este sector y un buen amigo al que siempre recordaremos con cariño”.

Adiós a los equipos obsoletos

La sede de AUTELEC también ha sufrido varios traslados a lo largo de este tiempo: queda ya muy lejos aquella pri- mera ubicación en el número 12 de la calle San Sebastián de Alfafar, pasando por Alcalde José Puertes, para llegar a la sede actual en el número 4 de la calle Praga de La Pobla de Vallbona. Eso sí, siempre en Valencia, tierra de arroz, naranjas y horchata, “pero también de almazaras y buenos aceites de oliva”, recuerda Carot. En la actualidad, AUTELEC Tecnología tiene presencia en 18 países: España, Portugal, Francia, Marruecos, Italia, Argentina, Chile, Jordania, Colombia, Egipto, México, Túnez, Turquía, EEUU, China, Nueva Zelanda, India y Australia. Con casi 4.000 equipos y cerca de 2.000 clientes, la empresa sigue avanzando, manteniéndose siempre en un discreto segundo plano, “porque no todo es aparecer en las fotos y acudir a eventos o recibir premios”, afirma su gerente, que concluye asegurando que “para nosotros lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos y que los equipos funcionen correctamente, ésa es nuestra filosofía. Todo lo demás no forma par- te de nuestras prioridades, aunque no por ello dejemos de estar orgullosos de nuestro trabajo, guiados por una ética que hoy en día brilla por su ausencia y en un entorno donde sólo se busca imagen, pero vacía, sin contenido… Nosotros, por nuestra parte, seguiremos aportando soluciones y buenos consejos a nuestros clientes y amigos”

VER PDF

Autelec y la Feria del Olivo de Montoro, más de 25 años creciendo juntos

By Noticias AutelecNo Comments

La Feria del Olivo de Montoro cumple en 2018 su XIX edición. Y AUTELEC Tecnología, una empresa valenciana de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de maquinaria agroalimentaria especializada en aceite de oliva, volverá a estar presente en una cita a la que ha acudido de forma ininterrumpida desde su sexta convocatoria, allá por 1992. Todo un ejemplo de fidelidad y compromiso con sus clientes.

Muy lejos queda esa VI edición hace ya 26 años, en 1992, cuando acudimos por primera vez a este certamen, aunque parece que fue ayer… Recuerdo que estábamos en carpas, sin aire acondicionado, pero ya por entonces el espíritu y la ilusión del Club Ilígora por llevar adelante este certamen se percibía en el ambiente. Desde aquel momento, reconozco que le tengo un cariño especial a Montoro y su Feria, a la que AUTELEC ha acudido ininterrumpida- mente en todas sus ediciones.nPor entonces, y una vez finalizada la jornada, azafatas, organizadores y expositores nos olvidábamos del protocolo y disfrutábamos de la hospitalidad de Montoro, porque ¿quién mejor que su propia gente para descubrir- nos lugares donde cenar y desconectar de la jornada ferial? La discoteca cerca del río, los callejones repletos de bares, la noche de Montoro… en definitiva, un ambiente único, la otra cara de la feria. Son tantos buenos recuerdos compartidos con esta gran familia del aceite, entre otros con mi amigo Francisco Calero, de Indaisa -que desde su primera edición allá por 1985 no ha faltado a ninguna-, o Dosificadores García Fernández…

En la actualidad, la Feria del Olivo de Montoro se ha consolidado como cita obligada, al menos para Autelec, que cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes. Esta feria es el escena- rio ideal para llegar a una gran canti- dad de ellos, y no sólo a sus gerentes o presidentes, sino a los socios, agricultores, técnicos de mantenimiento y de laboratorio… en definitiva, a las personas que están en contacto directo con nuestras máquinas y nos transmiten sus inquietudes y dudas acerca de nuestros equipos, algo que para nosotros es imprescindible. Porque si algo tenemos claro en Autelec es que una feria no es sólo un lugar donde se realizan transacciones comerciales y económicas, sino también una gran oportunidad de poder acercarte a tus clientes, muchos de los cuales, con el paso del tiempo, han pasado a ser amigos. Y no hay nada mejor que poder compartir vivencias con ellos, aunque sólo sea durante unos minutos. Pues bien, eso únicamente lo en- contramos en Montoro. A lo largo de estos 26 años hemos ido creciendo y nuestros productos se han modernizado y adaptado a las necesidades del sector. Desde la primera envasadora Autelec DL-290 del año 1991 hasta la actual DL-294 PLUS, nuestras máquinas han ido evolucionando, en buena medida gracias a nuestros clientes. Nuestro aparato de análisis MG-707 (más conocido como el “Autelec”) sigue siendo a día de hoy todo un referente en el campo de la analítica -a pesar de las críticas que lo tachan de anticuado- debido a su gran precisión y exactitud, sirviendo de modelo para la calibración de otros equipos supuesta- mente más avanzados que sin la supervisión y control que ofrece nuestro MG-707 no podrían trabajar.

Especialistas en aceite de oliva

 

Desde Autelec siempre hemos apostado por la honestidad y la corrección como señas de identidad de la empresa, de ahí que hayamos optado por defendernos de dichas críticas con la garantía que ofrecen nuestros equipos, capaces de funcionar a pleno rendimiento desde el primer hasta el último día. En el caso del modelo MG-707, y aún siendo conscientes de sus limitaciones de velocidad, conviene recordar que la principal misión de un equipo de medida es precisamente esa, medir, y no batir récords de tiempo, sustituyendo la exactitud por la rapidez. Con los años, todos los equipos Autelec -incluso aquellos que cuentan con más de tres décadas de antigüedad- siguen funcionando con la misma exactitud que el primer día, al tiempo que disponen de servicio post- venta, repuestos y mantenimiento, no existiendo en nuestro catálogo de pro- ductos ningún aparato obsoleto ni desfasado. Unas garantías y un servicio que pocas marcas pueden ofrecer. ¿Y qué decir del equipo humano? Al igual que sucede con nuestros equipos, el equipo humano de Autelec también ha evolucionado con el paso de los años, adaptándose a las exigencias y necesidades que demanda el mercado. Por ello, desde aquí me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que formaron y forman parte actualmente de esta empresa, contribuyendo con su esfuerzo, conocimientos y experiencia a valorizar el auténtico activo de AUTELEC Tecnología, S.L., que no es otro que su capital humano.

Precisamente con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la empresa trasladó su sede desde Alfafar hasta la actual ubicación en La Pobla de Vallbona. Desde el Departamento de Atención al Cliente, pasando por el equipo comercial, de servicio técnico o I+D, todos y cada uno de los trabajadores de Autelec estaremos encantados de atenderles con la amabilidad y cortesía que merecen; por ello, no duden en contactar con nosotros, nuestro equipo se encargará de solucionar cualquier duda o consulta que tengan.

VER PDF

AUTELEC, ingeniería electrónica al servicio del aceite de oliva

By Noticias AutelecNo Comments

En AUTELEC Tecnología, una empresa valenciana de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de maquinaria agroalimentaria especializada en aceite de oliva y firmemente comprometida con el medio ambiente, no saben lo que es la obsolescencia programada, ese fatídico término tan tristemente de moda en los últimos tiempos. Mejor dicho, sí lo saben, pero no lo practican. Sus equipos siguen trabajando tras tres décadas de funcionamiento. Y todos tienen garantizado su mantenimiento y reparación, algo que no es habitual en el sector. ¿El gran beneficiado? El cliente, por supuesto, pero también el medio ambiente.

Desde sus comienzos hace casi 40 años, en Autelec han apostado por el diseño de una electrónica propia que ha permitido mantener en perfecto funcionamiento todos sus equipos, desde el primero hasta el último. Y es que en esta empresa radicada en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona no hay lugar para los equipos obsoletos: a día de hoy todas sus máquinas -incluso las primeras, con cerca de 30 años funcionando- tienen asegurado su mantenimiento, dado que todos los circuitos electrónicos se fabrican y reparan. Al contrario de lo que ocurre con otras fir- mas, que se ven obligadas a sustituir las tarjetas electrónicas debido a las averías, generando así unos residuos electrónicos difícilmente reciclables, en Autelec apuestan por su reparación, algo lógico si pensamos que, al tratarse de diseños propios, “siempre será mas económica y eco- lógica la reparación que la sustitución”, señala su gerente, Vicente Carot, quien reconoce que “algunos clientes se sorprenden al saber que seguimos teniendo repuestos de máquinas tan antiguas”. En efecto, toda la maquinaria comercializada por esta empresa con casi cuatro décadas de experiencia en el sector, desde el montaje más tradicional hasta el más moderno sistema SMD (Surface Mount Device, esto es, tecnología de montaje superficial), es fabricado en sus instalaciones, y sus técnicos también se ocupan de la programación de todos los equipos. En el caso de las envasadoras, tras vender más de 2.000 unidades en los cerca de 40 años de historia de la compañía, el tiempo medio transcurrido desde su instalación hasta el primer desajuste asciende a más de 10 años, superando en la actualidad los 25 años de rendimiento a pleno funcionamiento. “Pocas máquinas se mantienen activas tanto tiempo y así nos lo comunican nuestros clientes: esta máquina lleva aquí desde siempre y sigue funcionando correctamente”, indica con indisimulado orgullo Carot. “No obstante -añade-, eso nos hace cada vez más difícil poder perfeccionar los nuevos modelos; pero la experiencia y, sobre todo, las inquietudes que nuestros usuarios nos transmiten, es lo que nos mueve a seguir innovando y mejorando nuestros productos, sin olvidar a esas primeras máquinas que merecen seguir funcionando correctamente. Por tanto, podemos decir que nuestro camino está guiado por los propios usuarios y asesorado por nuestro equipo de técnicos”.

Especialistas en aceite de oliva

 

Desde Autelec apuntan que “nuestras envasadoras nacieron por y para el aceite, no vinieron derivadas de máquinas de vino, vinagre ni otros productos, y aunque a día de hoy los últimos modelos disponen de versiones para otros productos, seguimos centrados en el aceite de oliva, donde hemos conseguido una má- quina muy equilibrada y con una fiabilidad elevada, la DL-294 Plus”. En efecto, esta envasadora por peso destaca por su versatilidad, pues en pocos segundos se puede variar la cantidad de aceite de oliva a envasar entre 0,01 y 10 litros y miniaturas, con resolución de 0,001 litro, adaptándose perfectamente a envases de 1, 2, 3,785 (1 Galón) ó 5 litros, sin necesidad de proceder a ningún ajuste; y por su alta precisión, gracias a su sistema de dosificación por peso que elimina errores producidos por distintas viscosidades y temperaturas, y al ajuste automático y continuo que incorpora -después de llenar cada envase, la máquina comprueba automáticamente la cantidad envasa- da y realiza las correcciones oportunas en caso necesario-. Ideal para vidrio, latas, plástico o cerámica, está dotada igualmente de un sistema antigoteo altamente eficaz para evitar que se ensucien los envases.

Un modelo cuya gran demanda ha provocado que su fabricación se extienda a lo largo de todo el año, permitiendo de esta manera su entrega casi inmediata y evitando así esperas innecesarias. Todos los departamentos de la empresa están interconectados y su personal se encuentra capacitado para, en momentos puntuales, ser lo suficientemente flexible como para volcarse en uno de ellos y poder dar salida lo antes posible al trabajo re- querido, constituyendo esta flexibilidad una baza importante a la hora de cumplir los plazos establecidos para llevar a cabo un proyecto. Así, el área de investigación e in- novación siempre está trabajando en nuevas soluciones con las técnicas mas avanzadas, y para el control de calidad la empresa dispone de equipos de alta precisión; mientras que el servicio de atención al cliente se encarga de prestar asesoramiento sobre todo los equipos en aras de garantizar su mantenimiento en perfectas condiciones de trabajo, siempre atendiendo a criterios de rapidez y economía. Y para concluir, un consejo y un agradecimiento. “A lo largo de todos estos años, y dada la difusión de nuestra marca, numerosas empresas -tanto españolas como extranjeras- han intentado sembrar la confusión ofreciendo servicios en nuestro nombre. Por ello, y velando siempre por el correcto funcionamiento de los equipos, desde Autelec recomendamos no dejar el mantenimiento en manos de empresas ajenas a la marca; desconfíen de llamadas y correos que intentan ofrecer sus servicios en nuestro nombre, y verifiquen siempre los datos que figuran en la web oficial (logotipo, teléfonos…)”. “Autelec no es sólo una empresa, no son sólo las personas que la componen, sino todas aquellas que a lo largo de estos años han aporta- do su trabajo y conocimiento, y que, aunque ya no estén con nosotros, contribuyeron al desarrollo de nuestros equipos. Sin olvidar, claro está, a todos nuestros clientes, sin los cuales no estaríamos aquí ahora, y a los que queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento”.

En el caso de las envasadoras, el tiempo medio transcurrido desde su instalación hasta el primer desajuste asciende a más de una década

VER PDF