Autelec participa en la Gala de los Premios EVOOLEUM 2019

By Noticias AutelecNo Comments

EVOOLEUM Awards 2020, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, reunió en el moderno Espacio CÓMO de la capital madrileña a una amplia representación de los mejores productores de aceite de oliva virgen extra del mundo, además de contar con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; los presidentes de la Academia Madrileña de Gastronomía y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Luis Suárez de Lezo y Pedro Barato; así como chefs, influencers y más de 40 medios de comunicación acreditados para la ocasión.

Autelec participa en la Gala de los Premios EVOOLEUM 2019 como colaborador especial.

 

Fuente: https://www.mercacei.com/noticia/51706/actualidad/la-cineasta-isabel-coixet-y-el-chef-diego-guerrero-nombrados-embajadores-del-aove-en-la-gala-de-los-premios-evooleum.html

Expoliva 2017

Expoliva 2017

By Noticias Autelec

De nuevo se celebra Expoliva 2017 y Autelec estará presente. Se trata de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA que tendrá lugar en Jaén del 10 al 13 de mayo de 2017. Para más información no dudes en escribirnos.

 

aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen ayuda a proteger las arterias

By Aceite de oliva y saludNo Comments

El aceite de oliva virgen tiene varias virtudes, entre ellas, contener compuestos que ayudan a nuestra salud. Una investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha permitido conocer nuevos beneficios del aceite de oliva virgen en nuestro organismo.

Empezar el día con este producto agiliza el revestimiento de las arterias, ayudando a prevenir inflamaciones, que dan lugar a posibles problemas cardiovasculares en un futuro.

Estos estudios buscan conocer los efectos antiinflamatorios del aceite de oliva virgen. Para realizar este estudio, se evaluó si una dieta rica en aceite de oliva virgen reportaba más beneficios para el organismo que otra en la que se usara aceite de oliva con un porcentaje refinado.

Gracias a este estudio, se pudo observar una gran diferencia entre consumir aceite de oliva virgen y aceite refinado. Se pudo comprobar que los que consumían aceite de oliva virgen tenían las células más protegidas ante una inflamación.

“La inflamación es una reacción de la célula ante una situación de estrés oxidativo. Si no reacciona ante agentes denominados especies reactivas del oxígeno, la célula corre el riesgo de morir, por lo que desencadena una serie de mecanismos de defensa que la llevan, en última instancia, a inflamarse”, indica Francisco Pérez Jiménez, catedrático en la UCO. Esta inflamación no es muy saludable, ya que hace que las células de las arterias se hinchan provocando posibles problemas cardíacos como la aterosclerosis.

Los investigadores sostienen que estos estudios son mucho mejor realizarlos en humanos, ya que las ratas pueden alcanzar muy buenos resultados en el laboratorio pero después esto se puede trasladar o no a la realidad humana.

Los compuestos fenólicos además de poseer propiedades antiinflamatorias, también poseen propiedades antioxidantes y antitumorales. Los investigadores están muy interesados en saber si estas propiedades solo actúan a nivel celular o realmente estas pueden ayudar a un nivel digestivo completo.