Skip to main content

La Feria del Olivo de Montoro cumple en 2018 su XIX edición. Y AUTELEC Tecnología, una empresa valenciana de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de maquinaria agroalimentaria especializada en aceite de oliva, volverá a estar presente en una cita a la que ha acudido de forma ininterrumpida desde su sexta convocatoria, allá por 1992. Todo un ejemplo de fidelidad y compromiso con sus clientes.

Muy lejos queda esa VI edición hace ya 26 años, en 1992, cuando acudimos por primera vez a este certamen, aunque parece que fue ayer… Recuerdo que estábamos en carpas, sin aire acondicionado, pero ya por entonces el espíritu y la ilusión del Club Ilígora por llevar adelante este certamen se percibía en el ambiente. Desde aquel momento, reconozco que le tengo un cariño especial a Montoro y su Feria, a la que AUTELEC ha acudido ininterrumpida- mente en todas sus ediciones.nPor entonces, y una vez finalizada la jornada, azafatas, organizadores y expositores nos olvidábamos del protocolo y disfrutábamos de la hospitalidad de Montoro, porque ¿quién mejor que su propia gente para descubrir- nos lugares donde cenar y desconectar de la jornada ferial? La discoteca cerca del río, los callejones repletos de bares, la noche de Montoro… en definitiva, un ambiente único, la otra cara de la feria. Son tantos buenos recuerdos compartidos con esta gran familia del aceite, entre otros con mi amigo Francisco Calero, de Indaisa -que desde su primera edición allá por 1985 no ha faltado a ninguna-, o Dosificadores García Fernández…

En la actualidad, la Feria del Olivo de Montoro se ha consolidado como cita obligada, al menos para Autelec, que cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes. Esta feria es el escena- rio ideal para llegar a una gran canti- dad de ellos, y no sólo a sus gerentes o presidentes, sino a los socios, agricultores, técnicos de mantenimiento y de laboratorio… en definitiva, a las personas que están en contacto directo con nuestras máquinas y nos transmiten sus inquietudes y dudas acerca de nuestros equipos, algo que para nosotros es imprescindible. Porque si algo tenemos claro en Autelec es que una feria no es sólo un lugar donde se realizan transacciones comerciales y económicas, sino también una gran oportunidad de poder acercarte a tus clientes, muchos de los cuales, con el paso del tiempo, han pasado a ser amigos. Y no hay nada mejor que poder compartir vivencias con ellos, aunque sólo sea durante unos minutos. Pues bien, eso únicamente lo en- contramos en Montoro. A lo largo de estos 26 años hemos ido creciendo y nuestros productos se han modernizado y adaptado a las necesidades del sector. Desde la primera envasadora Autelec DL-290 del año 1991 hasta la actual DL-294 PLUS, nuestras máquinas han ido evolucionando, en buena medida gracias a nuestros clientes. Nuestro aparato de análisis MG-707 (más conocido como el “Autelec”) sigue siendo a día de hoy todo un referente en el campo de la analítica -a pesar de las críticas que lo tachan de anticuado- debido a su gran precisión y exactitud, sirviendo de modelo para la calibración de otros equipos supuesta- mente más avanzados que sin la supervisión y control que ofrece nuestro MG-707 no podrían trabajar.

Especialistas en aceite de oliva

 

Desde Autelec siempre hemos apostado por la honestidad y la corrección como señas de identidad de la empresa, de ahí que hayamos optado por defendernos de dichas críticas con la garantía que ofrecen nuestros equipos, capaces de funcionar a pleno rendimiento desde el primer hasta el último día. En el caso del modelo MG-707, y aún siendo conscientes de sus limitaciones de velocidad, conviene recordar que la principal misión de un equipo de medida es precisamente esa, medir, y no batir récords de tiempo, sustituyendo la exactitud por la rapidez. Con los años, todos los equipos Autelec -incluso aquellos que cuentan con más de tres décadas de antigüedad- siguen funcionando con la misma exactitud que el primer día, al tiempo que disponen de servicio post- venta, repuestos y mantenimiento, no existiendo en nuestro catálogo de pro- ductos ningún aparato obsoleto ni desfasado. Unas garantías y un servicio que pocas marcas pueden ofrecer. ¿Y qué decir del equipo humano? Al igual que sucede con nuestros equipos, el equipo humano de Autelec también ha evolucionado con el paso de los años, adaptándose a las exigencias y necesidades que demanda el mercado. Por ello, desde aquí me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que formaron y forman parte actualmente de esta empresa, contribuyendo con su esfuerzo, conocimientos y experiencia a valorizar el auténtico activo de AUTELEC Tecnología, S.L., que no es otro que su capital humano.

Precisamente con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la empresa trasladó su sede desde Alfafar hasta la actual ubicación en La Pobla de Vallbona. Desde el Departamento de Atención al Cliente, pasando por el equipo comercial, de servicio técnico o I+D, todos y cada uno de los trabajadores de Autelec estaremos encantados de atenderles con la amabilidad y cortesía que merecen; por ello, no duden en contactar con nosotros, nuestro equipo se encargará de solucionar cualquier duda o consulta que tengan.

VER PDF

Leave a Reply